⭐ Pauta de alimentación semana 3 Copy

 

Enlaces a recetas:

 

Aclaraciones:

El yogurt puede ser de vaca, cabra, oveja o vegetal, idealmente ecológico pero no es imprescindible. No recomiendo la soja ya que es una legumbre y no esta cocida y puede sentar muy pesado al estómago una legumbre cruda.

Yogurt vegetal de coco por ejemplo es muy buena opción.

Si sientes que no te sientan bien los lácteos o tienes dudas coméntamelo por what’s up.

 

Día libre:

Para el día libre, si decides tomar paella o fideua o similar sírvete un plato pequeño y acompaña de un plato pequeño de ensalada.

 

Conexión hambre-saciedad

Come solo cuando tengas hambre, si algún día alargas el desayuno a mitad mañana genial. Mínimo nuestro sistema digestivo entre la cena y el desayuno deberían pasar 12 horas. Si aún te cuesta no pasa nada pero vayamos teniéndolo en cuenta.

 

Al comer, mastica bien cada bocado, saborea la comida y entrena la conexión con tu saciedad. No te acabes toda la comida por no dejar en el plato, si ya no tienes hambre no sigas comiendo.

 

Poco a poco iras volviendo a reconectar con esta conexión hambre-saciedad, para ello es imprescindible comer con calma y atenta a escuchar tu hambre. Si comemos muy rápido no le damos tiempo a nuestro cuerpo a notar la señal de saciedad.

 

Almuerzos y meriendas

Si sientes hambre toma una pieza de fruta de temporada. Si decides no almorzar pero llegas con un hambre voraz a la comida, aquí debemos revisar a ver cómo ha sido el desayuno si ha sido demasiado ligero o quizá aún no esta tu cuerpo habituado a menos comidas.

Nuestro estómago responde a hábitos y hay ciertos alimentos que nos dan hambre más rápido por ejemplo bollería, pan blanco en general alimentos que elevan mucho la glucosa en sangre generando un pico de glucemia y posteriormente un bajón, que es cuando sentimos hambre de nuevo.

 

Es muy interesante que en tu diario anotes tus sensaciones de hambre con los diferentes alimentos. Recuerda que lo más interesante a nivel salud es menos comidas pero más saciantes, así dejamos a nuestro cuerpo tiempo para hacer otras funciones muy importantes.

 

 

Scroll al inicio
Usamos cookies poco dulces y sin gluten para mejorar la experiencia de usuario.    Ver Política de cookies
Privacidad