⭐ Pauta de alimentación semana 2

Esta semana vamos a introducir cambios en nuestros desayunos. Suele ser frecuente desayunar tostadas, lo que ocurre es que:

  • se suele usar un pan blanco
  • el trigo tengamos o no intolerancia o celiaquia tiende a hincharnos
  • es muy poco nutritivo y saciante

Como verás te propongo desayunos diferentes para que tengas muchas ideas. Te recomiendo que las pruebes y veas que tal te sientan, como de saciada te sientes durante la mañana y cuales son tus sensaciones.

Los cambios a veces nos cuestan un poquito, paciencia. Si te surge cualquier duda la comentamos por what’s up.

Si un día no tienes hambre para desayunar no desayunes y haces un almuerzo cuando si tengas hambre. En ocasiones por el trabajo esto no podemos hacerlo, si quieres pregúntame como puedes hacerlo tu en tu situación particular.

 

Lo importante es volver a conectarnos con nuestra hambre y saciedad.

Pauta de alimentación semana 2

 

Aclaraciones:

Los frutos rojos son: frambuesas y arándanos muy ricos en antioxidantes y bajos en carbohidratos.

Las semillas son bombas nutritivas que recomiendo incorpores en tu dieta. Semillas que te recomiendo: semillas de lino marrón o dorado molidas, semillas de sésamo molidas, girasol, calabaza, cáñamo y chía molidas. No es necesario que incorpores todas pero estaría bien incorporar al menos 2 tipos diferentes. La cantidad a tomar será de 1 cucharadita de postre al día.

Para hacer el papillote puedes usar papel de cocina y envolverlo haciendo un paquetito que incorpore: cebolla, zanahoria, calabacín y el pescado con sal y aceite.

La ración de huevos para un adulto son 2 huevos en cada comida que tomemos huevo.

En la comida LIBRE a ser posible ten en cuenta las proporciones del plato para adelgazar que te comentaba en la pauta de alimentación 1. Aquí lo que quiero es que tu misma vayas sabiendo tomar decisiones adecuadas al objetivo de cuidarse y re-equilibrar el peso corporal. Como siempre si tienes dudas pregúntame lo que necesites. Y si quieres puedes compartir la foto de lo que vas a comer.

 

Enlaces a recetas e ideas (pincha sobre el nombre): 

 

Sobre las cantidades

Tal como te comenté en la pauta de la semana 1, no es momento de comer más cantidad de la que solias comer. Al contrario si ves que tus platos solian hacer montaña y no eran rasos reduce las cantidades. Recuerda que la cantidad de comida sería equivalente a todo en un mismo plato.

Si sueles tomar postre con las comidas, toma una fruta de temporada. La que te apetezca.

 

Almuerzos y meriendas

Si tienes hambre entre comidas, aunque la idea a largo plazo es hacer menos comidas pero más nutritivas y saciantes. Opciones:

  • 1 Fruta de temporada
  • 1 yogurt natural
  • 1 manzana asada al horno sin azúcar añadido

 

 

Scroll al inicio
Usamos cookies poco dulces y sin gluten para mejorar la experiencia de usuario.    Ver Política de cookies
Privacidad