⭐ Pauta de alimentación semana 1 Copy

En estos momentos estamos centradas en la pérdida de peso, por ello quiero explicarte como debería ser nuestra alimentación en base a esto.

 

En la primera semana vamos a centrarnos en las comidas principales: comida y cena. E iremos incorporando desayunos y el resto de comidas.

 

El plato para re-equilibrar nuestro peso

 

 

Visualmente es muy sencillo imaginando la comida en un solo plato, como el que ves aquí arriba. Nuestro plato estará compuesto por:

 

  • 50% del plato, es decir la mitad del plato serán verduras. Verduras de diferentes colores para incorporar diferentes nutrientes en nuestra alimentación. Recuerda que por mucho que queramos adelgazar nuestro cuerpo tiene unas necesidades que debemos cubrir.

Ejemplos de verduras: acelga, espinaca, lechuga, pepino, alcachofas, calabacín, pimiento, berenjena, tomate, cebolla, ajo, setas, ajos tiernos, puerro, judías verdes, coles, brócoli y coliflor.

 

  • 15-25% del plato serán tubérculos y verduras dulces. Estas verduras son ricas en carbohidratos, muy nutritivas y una manera fantástica de incorporar carbohidratos a nuestra dieta. No tiene porque haber en cada comida carbohidrato.

Ejemplos de tubérculos y verduras dulces: calabaza, zanahoria, patata y boniato.

 

  • 25-35% del plato será proteína vegetal, animal o ambas según que alimentación sigamos.

Ejemplos de proteína animal: pollo, conejo, ternera, pavo y huevos.

Ejemplos de proteína vegetal: legumbres como lentejas, alubias, soja, garrofón, guisantes, habas y garbanzos.

 

Cantidades adecuadas

Si nuestra intención es bajar de peso ahora debemos vigilar las cantidades. Deben ser lo suficiente como para no pasar hambre pero sin pasarnos para no sobrealimentar el cuerpo.

No es momento de comer más cantidad de la que solías comer. En líneas generales un plato raso de comida en total con estas proporciones que te he indicado.

 

Es mejor hacer menos comidas pero muy completas que picoteos continuos. Piensa que nuestro sistema digestivo también necesita descansar y limpiarse adecuadamente y esto se consigue con el descanso digestivo.

 

Si tras comer tu plato sientes más hambre, puedes tomarte una fruta, la que quieras pero masticada no en zumos o batidos.

 

El ritual de comer

El acto de comer es muy importante pues gracias a ello aportamos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para tener energía y salud en nuestra vida.

 

Al comer debemos masticar, saborear y disfrutar cada bocado masticando lo suficiente para su correcta asimilación y digestión. Los carbohidratos por ejemplo se empiezan a digerir desde la boca incorporando amilasa que es una enzima que descompone los carbohidratos.

 

Por tanto debemos respetar el momento de comer prestando atención plena a ello. O al menos lo más posible, ya que en ocasiones comemos con más personas y se sigue una conversación.

 

Lo que si o si debemos evitar es: comer con prisa, masticar poco y comer viendo la televisión o mirando el móvil.

 

Con estos sencillos consejos te permitirás ir conectando con tu hambre y saciedad. Si estamos distraidas, también lo estamos de nuestra hambre real. Y esta comprobadísimo comer viendo una pelicula, serie, televisión hace que nos de la sensación de no haber comido.

 

A lo largo del programa tendrás una pauta semanal de comidas, hasta que integres toda esta información de como debe ser nuestro plato para adelgazar. En nuestra sesión juntas te diré en caso necesario como modificarlo adaptándolo a tu situación. Si te surgen dudas, por favor pregunta estoy encantada de resolvértelas.

 

Pauta de alimentación semana 1

 

NOTA: En la pestaña de materiales puedes descargar el menú de la semana 1.

 

 

Si hay hambre entre comidas (almuerzo o merienda) te doy opciones saludables:

  • 1 pieza de fruta de temporada y una infusión o café sin azúcar o café con leche.
  • En Otoño- Invierno: manzana asada al horno y una infusión o café sin azúcar.

 

NOTA: Si estas habituada a tomar azúcar o algún endulzante con tus bebidas, te daré las pautas a seguir en nuestra sesión juntas. Coméntamelo.

 

 

 

 

Scroll al inicio
Usamos cookies poco dulces y sin gluten para mejorar la experiencia de usuario.    Ver Política de cookies
Privacidad